CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos ecógrafos para el Hospital

El hospital de Cangas contará con nuevos ecógrafos tras la autorización por el Gobierno de Asturias de un gasto de 1.140.000 euros para la adquisición de 15 ecocardiógrafos y ecógrafos destinados a diferentes servicios hospitalarios de radiología de siete áreas sanitarias. En concreto, 532.400 euros se dedicarán a la compra de 7 ecocardiógrafos y otros 608.000 servirán para adquirir 8 ecógrafos: cinco para radiología general, uno para patología mamaria y dos para radiología pediátrica.

Los siete ecocardiógrafos se distribuirán del siguiente modo: dos para el área de Oviedo y uno para cada una de las de Avilés, Gijón, Arriondas, Mieres y Langreo. Los ecógrafos serán para hospitales de Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón y Mieres.

Esta decisión permite avanzar en la renovación tecnológica de los servicios de radiología del Servicio de Salud del Principado (Sespa). De este modo, se sustituirán equipos obsoletos y se mejorará la calidad y sensibilidad diagnóstica de los estudios que se realicen.

Los nuevos aparatos permitirán obtener imágenes de mayor detalle con procesos menos invasivos, por lo que la inversión redundará en una mayor eficacia y contribuirá a la reducción de costes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.