TINEO.- Todo listo para San Roque

Las fiestas de San Roque en Tineo, que este año serán pregonadas por el joven escritor tinetense, Darío Rodríguez, autor del libro ‘Prueba con una sonrisa’ cuentan con un presupuesto de 120.000 euros,

En el acto de presentación del programa se dio a conocer el cartel de los festejos, que este año, rinde tributo a los jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico de la AS-15 el 15 de julio .Su autor, Santiago Rodríguez, destacó que “eran días difíciles y, de alguna manera, quería tener un detalle con lo que pasó. Es un cartel neutro, con poco color y que refleja el Tineo de ese momento concreto”, apuntó. En esa línea, aclaró, las tres estrellas que iluminan el campo de San Roque representan a los jóvenes que perdieron la vida en el suceso.

La fiesta está organizada por el Ayuntamiento y en ello incidió la edil de festejos, Rodríguez Villamil que instó a que se cree una Comisión de Festejos que retome la organización de las fiestas asegurando que ello “es imprescindible” por cuanto “todo es más lento si lo hacemos desde el Ayuntamiento. La burocracia eterniza».

Por su parte el alcalde, José Ramón Feito, animó a disfrutar las fiestas esperando que “las noticias no sea malas. Que sean fiestas para divertirse y disfrutar en familia”, dijo en referencia a la violencia o el alcohol.

El programa mantiene la esencia de los festejos. El día de las peñas, este sábado, 11 de agosto, será el pistoletazo de salida. Será la ruta de todos los años. Finalizará en el campo de San Roque con el bollo, Asimismo, siguen los campeonatos de bolos y el torneo de fútbol, la peque-romería y el desfile de carrozas. “Intentamos mantener la esencia, lo tradicional y la calidad de las fiestas”, aseguró Rodríguez Villamil  quien afirmó que, pese a la polémica, las atracciones están aseguradas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.