CANGAS DEL NARCEA.- Moal: suma y sigue

Representates Asociaciones de Moal

Las tres asociaciones del pueblo cangués de Moal, trabajan codo con codo para estar a la altura como anfitriones del primer concurso nacional de fotografía amateur Lumix Photographic Challenge. En el certamen competirán representantes de todas las comunidades autónomas del país.

Se desarrollará entre el 14 y el 16 de septiembre y el bosque de Moal y Muniellos será el escenario donde los 17 fotógrafos y otros tantos videógrafos realizarán los primeros trabajos. Luego, partirán rumbo a Somiedo y la final se disputará en el parque natural de Picos de Europa, a finales de septiembre.

Moal será, pues, el punto de partida. El pueblo se ha volcado con la acogida del certamen. “

Según declaró Alberto Rodríguez, representante de la asociación cultural, contactaron con nosotros y les gustó nuestra propuesta y nuestra implicación con el evento. Nuestra labor será de apoyo logístico a la organización, que la lleva a cabo Glackma, una asociación científica sin ánimo de lucro que estudia el deshielo de los glaciares por el cambio climático.

Será el viernes,14 de septiembre, cuando Moal acoja el acto de bienvenida. Recibirá a los participantes que asistirán a talleres de fotografía, así como a charlas y proyecciones sobre el cambio climático.

Estiman que llegarán al pueblo unas sesenta personas, que se alojarán en las casas rurales de los alrededores.

La comida será, una vez más, obra del colectivo de mujeres del pueblo, que no ha querido desvelar el menú. «Serán platos típicos de la comarca, pero será una sorpresa», apuntaron. Las mujeres de Moal cocinarán tanto la cena del viernes, como el picnic del sábado en la prueba y la cena antes de que partan hacia Somiedo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.