ALLANDE.- Acondicionamiento acceso a El Chano

 

Allande

El Ayuntamiento de Allande pretende acometer en el ámbito de sus competencias municipales el acondicionamiento de la vía de acceso al barrio del Chano, en Pola de Allande.

El objeto de la obra es mejorar las condiciones de transito de una vía que se encuentra actualmente sin pavimentar, para que los vecinos del lugar puedan acceder sin dificultades. La zona de actuación se ubica en las proximidades de  capital del Concejo, en  la parte Oeste de la Villa.

Previamente a la ejecución de la obra prevista se procedió a la redacción del Proyecto Técnico que define y valora las actuaciones a realizar.

Las obras proyectadas consisten fundamentalmente en la pavimentación mediante hormigón de 12 cm de espesor los primeros 55 m lineales de la vía, para después continuar con un pavimento de aglomerado asfáltico en el resto del trazado. Comenzarán con trabajos de regularización, rasanteo y compactación de la plataforma existente, así como labores de desbroce y perfilado de taludes y desmontes puntuales a lo largo de los 256 metros de la actuación

El drenaje transversal de esta vía de acceso estará compuesto por 5 arquetas de hormigón y los correspondientes caños transversales que evacuarán las aguas, que junto a la construcción de cuneta bordillo de hormigón serán las siguientes actuaciones.

Los trabajos concluirán con la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente en una superficie de 796 metros cuadrados.

El presupuesto de licitación de esta actuación asciende 41.586,13 Euros, estando abierto el plazo de licitación para la presentación de ofertas hasta el día 30 de Agosto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.