CANGAS DEL NARCEA.- Nueva zona de baños en Llano

Foto: Belén H. Pozo de Llano

Cangas del Narcea dispondrá de una segunda zona de baño a partir del próximo año.

Así lo ha decidido ejecutar el ayuntamiento cangués que preside José Víctor Rodríguez. Se trata del arenal entre peñas ubicado en el pueblo de Llano, a unos tres kilómetros de la villa, y que viene siendo lugar habitual de baños desde hace ya muchas generaciones.

Según el alcalde cangués se creará “una zona de baño en un pozo tradicional en beneficio de todos los vecinos. Potenciaremos así un recurso turístico más que tenemos. Es uno de los mejores”. En la zona hay tres pozos, pero solo dos están abiertos al baño ya que en el otro no se puede ni entrar debido a la maleza que lo impide porque crece a sus anchas.

Esta zona vendrá a unirse a la ya existente en el Prao del Molín, en el centro de la villa, y que goza de gran aceptación especialmente entre los más pequeños

Prao del Molín

Además de acondicionar la zona de baño, se instalarán mesas y bancos, creando así un área recreativa en las inmediaciones del río. La actuación se complementará también con la adecuación del camino que comunica Llano y Santa Eulalia. Será una senda peatonal que mejora los paseos de la villa y el enlace con el barrio del Cascarín. El proyecto se financiará a través de los fondos europeos del programa Leader. En la actualidad, los técnicos municipales ya han empezado a trabajar en el proyecto y el Consistorio prevé que las obras comiencen en marzo de 2019.

La puesta en marcha de esta senda peatonal, según advirtió el alcalde cangués, no sustituye la acera entre Llano y la villa canguesa. “Son actuaciones complementarias”, aclaró.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.