CANGAS DEL NARCEA.- Explosión de gas en la Plaza de la Oliva

 

 Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, han controlado una fuga de gas en un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza de la Oliva, en Cangas del Narcea.

Se trata del Bar la Perla lugar en el que se produjo una gran explosión hacia las seis de la madrugada de hoy

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 6:01 horas en el que se indicaba que había escuchado una explosión y la fachada había caído. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA y a tres efectivos de bomberos del parque cangués que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que se había producido una deflagración que provocó daños en la fachada del establecimiento y en el falso techo del local. En el interior había varias bombonas de gas propano que sacaron al exterior. La exlosión de una de ellas pudo haber provocado el incidente. Con el explosímetro se realizaron mediciones que señalaban monóxido de carbono, por lo que se procedió a la ventilación del local.

Foto: Miguel Ángel P.

No hubo desgracias personales aunque sí cuantiosos daños materiales

Los bomberos también han cortado y señalizado el acceso al lugar, ya que en la calle y en el local hay escombros. Hay un coche afectado.

La sala del 112 del SEPA ha informado del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.