ALLANDE.- El sábado: Encuentro Interpeñas

Desde 2014, como antesala a las Fiestas del Avellano, se celebra el Encuentro Intepeñas, organizado por la Asociación Cultural Xeito y las peñas locales La Pelgarada y La Chancleta.

Al encuentro, con desfile de las peñas por las calles de La Puela, cachopada popular y fiesta nocturna, se invita a peñas de los concejos vecinos.

El festival Interpeñas, es una fiesta de la juventud que ya forma parte del calendario de eventos del suroccidente de Asturias.

En la cuarta edición, celebrada el año pasado, se reforzó la programación festiva, incluyendo una cena popular para todos los públicos en el Parque del Toral, que con más de un millar de comensales, quedó inscrita el libro Guinness de los records como la mayor cachopada celebrada al aire libre.

La creación de un ambiente para el público más mayor en la Plaza de Abajo, amenizado por el grupo Los Buscavidas, especializado en música de los años 80 fue otra mejora de este encuentro.

El programa de este año, que se celebrará el sábado 1 de septiembre, se inicia con el desfile de las peñas con discoteca móvil a las 18:30 horas.

A las 21:30 tendrá lugar la cachopada popular en el Parque del Toral, que gracias a la colaboración del Restaurante la Nueva Allandesa, se ofrece a un precio popular de 10 Euros.

A las 23:30 comienza la actuación del Grupo Los Buscavidas, en la zona Pop – Rock, situada en la Plaza de Abajo.

A la misma hora, en el recinto ferial comienza la fiesta joven amenizada por el Dj Jony Kandin, al que este año acompaña el Dj Valdi, del programa de Tv El Hormiguero, con motivo del V aniversario del evento.

El servicio de autobuses desde Cangas y Tineo, a un precio de 8 Euros ida y vuelta, facilita desplazamiento con seguridad al encuentro, que la última edición congregó más del millar de personas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.