SUROCCIDENTE.- Mejoras en los Consultorios de Degaña y Tormaleo

La Consejería de Sanidad destinará 293.255 euros a la mejora de las consultas en los centros de Degaña y Tormaleo buscando una mejor accesibilidad y confortabilidad. Parte de la inversión, se financiará con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El consejero, Francisco del Busto visitó ambos consultorios, y señaló que el proyecto de Tormaleo ( Ibias) prevé ampliar las zonas de consulta, mejorar la sala de espera, adaptar los aseos y habilitar un pequeño local para almacén.

Según el consejero, esta actuación, que costará 217.875 euros, permitirá que “cada zona cuente con entradas independientes y acceso para personas con movilidad reducida para ofrecer una atención de mayor calidad a 236 personas». El plazo de ejecución es de cuatro meses. El proyecto incluye también la reforma de la vivienda del médico y se ampliará además el área residencial reservado a los profesionales sanitarios que allí trabajan  con la construcción de un pequeño apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja, que será utilizado por los servicios de guardia.

En Degaña, invertirán 75.380 euros en la rehabilitación la fachada y los aleros del consultorio que atiende a 245 vecinos. Además, se mejorará la eficiencia energética mediante la instalación de un sistema de aislamiento en la fachada. Las obras durarán dos meses.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.