ALLANDE.- Encuentro Interpeñas

 

El pasado sábado se celebró en Allande una nueva edición del Encuentro Interpeñas, que se viene organizando desde 2014 por la Asociación Cultural Xeito y las peñas locales La Pelgarada, La Chancleta, Asgaya y El Trueno.

El programa del encuentro comenzó con el desfile de las peñas de Allande, Cangas y Tineo por las calles de Pola de Allande, que concluía a las 22 horas en el Parque del Toral, donde estaba programada la cena.

La cachopada, que se celebró en el parque, en la que se congregaron más de 600 comensales, que la buena temperatura permitió celebrar con total comodidad, fue servida por el Restaurante la Nueva Allandesa.

A las 12 de la noche comenzaba la actuación del grupo Los Buscavidas, de Avilés, creando una zona Pop – Rock, en la Plaza de Abajo, más adecuada para la gente de más edad.

Mientras que la gente joven se congregaba en el recinto ferial, donde el los Dj Jony Kandin, y el Dj Valdi, del programa de Tv El Hormiguero, hacían sonar la música más acorde para este público.

El festival Interpeñas, es una fiesta de la juventud que ya forma parte del calendario de eventos del suroccidente de Asturias.

Desde la cuarta edición, celebrada el año pasado, se reforzó la programación festiva, incluyendo una cena popular para todos los públicos en el Parque del Toral que quedó inscrita el libro Guinness de los records como la mayor cachopada celebrada al aire libre.

La creación de un ambiente para el público más mayor en la Plaza de Abajo, amenizado fue otra mejora de este encuentro.

La fiesta transcurrió con total normalidad sin ninguna incidencia, contando con servicio de autobuses que permite a los jóvenes desplazarse con seguridad para participar en el evento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.