CANGAS DEL NARCEA.- Paraíso turístico para los “Sin gluten”

Poco apoco, Cangas del Narcea se está convirtiendo en el primer Destino Sin Gluten de España.

En lo que va de verano, el concejo ha registrado un 42% más de visitas de turistas, con respecto a 2017, que se desplazan hasta el occidente con el objetivo de disfrutar de su gastronomía sin gluten.

Y con el objetivo de seguir trabajando en esta marca, la red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten, se ha integrado en la App de Restaurantes Sin Gluten Celicidad, con una sección propia. Así los 39 establecimientos cangueses que han sido asesorados por Celicidad, para ofrecer servicio sin gluten con seguridad tienen un espacio destacado en la aplicación, lo que contribuirá a dar mayor visibilidad a un proyecto pionero en España a través de una app que supera ya las 45.000 descargas.

“Desde que el proyecto se presentó en Fitur en enero de 2018, ha crecido considerablemente el número de celiacos y sensibles al gluten que nos visitan para conocer todas las opciones que podemos ofrecer y disfrutar de todo lo que tiene Cangas del Narcea. A través de esta acción, nos conocerán muchas más personas que tienen que vivir sin gluten de forma estricta y que quieren disfrutar de una gastronomía de primer nivel sin tener que preocuparse de la contaminación cruzada”, apunta Begoña Cueto, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

La sección Cangas Sin Gluten de la App Celicidad, aparece en la pantalla de inicio por lo que cada usuario que utiliza la aplicación conocerá el proyecto, así como cada uno de los establecimientos que forman parte del mismo: alojamientos, tiendas, cafeterías, restaurantes, un obrador especializado, una ganadería ecológica y hasta una fábrica de embutidos.

“La App superó en junio las 45.000 descargas y en verano se multiplica su uso, ya que cuenta con más de 2.000 restaurantes con opciones sin gluten en todo el país y es una herramienta muy práctica para disfrutar con seguridad en vacaciones, descubriendo restaurantes y obradores en los que los celiacos pueden disfrutar y comer con seguridad”, apunta el Director Técnico de la App, Juan Luis Quirós.
Aumento del turismo sin gluten

La Semana Santa canguesa notó ya un importante aumento del turismo de personas que deben eliminar el gluten de su dieta. Desde la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, apuntaban que el 30% de los servicios ofrecidos, habían sido servicios sin gluten.
En mayo, las III Jornadas Cangas Sin Gluten que organizan Ayuntamiento de Cangas del Narcea junto con Celicidad, también llenaron restaurantes y todas las actividades programadas durante el fin de semana.
Y de nuevo en verano, las cifras son importantes. “La App Celicidad nos da datos de dónde votan y valoran nuestros usuarios, y con respecto a 2017 hay un 42% más de valoraciones en Cangas del Narcea. Aunque el año pasado Cangas Sin Gluten no tenía una sección propia, algunos establecimientos ya estaban dados de alta”, apunta Quirós.

Desde la Oficina de Turismo de Cangas del Narcea, confirman la tendencia: “tenemos un número importante de consultas semanales sobre los establecimientos de la red Cangas Sin Gluten, de personas de procedencias dispares que vienen a Cangas atraídos por la gastronomía sin gluten y por todo lo que tiene el concejo que ofrecer”, apuntan.

Proyecto pionero en España

La red Cangas Sin Gluten es un proyecto pionero en España y ha convertido a Cangas del Narcea, en el primer Destino Sin Gluten del país. La red cuenta con alojamientos rurales, restaurantes, tiendas de alimentación, carnicerías, farmacias, el obrador especializado Isacel, la ganadería ecológica Casa el Cuarto y la fábrica de Embutidos Santulaya. Todos ellos han sido asesorados por Celicidad para poder ofrecer servicio seguro a los celiacos o información, en el caso de algunos establecimientos. Los 39 establecimientos cuentan con un distintivo que los identifica y están recogidos también en la web cangassingluten.com

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.