ALLANDE.- Desbroce de carreteras locales

 

El pasado lunes comenzaban los trabajos de desbroce de las carreteras locales del Concejo. Se tardó demasiado pero al fin han llegado.

Los primeros trabajos se realizaron en algunos accesos cercanos a Pola de Allande, como Peñablanca, Cimadevila, Caleyo y Fresnedo, para posteriormente actuar en vías más principales como Pola de Allande Prada o Linares Puente de Selce.

Los procedimientos de la nueva Ley de contratos de la Administraciones Públicas retrasaron el inicio de los trabajos un mes sobre la fecha prevista.

El objeto de esta obra es realizar un desbroce de los accesos a los pueblos del Concejo, mejorando la visibilidad de las carreteras y permitiendo aprovechar mejor la calzada, ya que la invasión de la vegetación es importante.

El trabajo más importante es el desbroce mecanizado de los taludes, que se debe ejecutar con brazo rozador acoplado a tractor de ruedas, y que debe alcanzar una altura mínima de  3 metros en el talud de desmonte, y de 2 metros en el talud de terraplén, realizando los repasos que sean necesarios según las exigencias de la carretera.

El trabajo mecánico debe completarse con un desbroce de remate manual que se lleva a cabo en zonas situadas bajo barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, entorno de señales verticales, muros, viviendas, etc.

La limpieza proyectada alcanza los 136,46 Kilómetros de longitud,   distribuidos en 69 carreteras de acceso a pueblos distribuidos por todo el Concejo de Allande.

Los trabajos, salieron a licitación en 67.623,78 Euros, presentando oferta 8 empresas, y siendo adjudicados finalmente a la empresa Trabajos Forestales Miguel Ángel Lozano en 50.578 Euros

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.