CANGAS DEL NARCEA.- Saneamiento en la Calle La Fuente

El último desbordamiento y problemas surgidos en la Calle La Fuente, en la villa canguesa, han llevado al Ayuntamiento a iniciar las obras de reparación del saneamiento. Se trata de una mejora puntual que evitará las citadas inundaciones.

El presupuesto con el que cuenta esta actuación es de 10.851,26 euros y se prevé que los trabajos puedan estar terminados en el plazo de dos semanas.

El objetivo es llevar a cabo una modificación de la red “para evitar el actual retorno de las aguas que acontece en situaciones de intensas lluvias”, explica la concejala de Urbanismo, Laura Álvarez. Un retorno que provoca auténticas riadas en la céntrica calle en días de intensa lluvia y que, además, afecta a varios inmuebles colándose en bajos, garajes y trasteros, y filtrando humedad a algunas viviendas.

Para evitar estos problemas, el proyecto que el Ayuntamiento materializa ahora conllevará la ampliación del pozo de la calle La Fuente y la creación de uno nuevo que estará precedido de una válvula de antirretorno para impedir que el agua entre en los edificios afectados. Además, se reconstruirán 12 metros de saneamiento.

Esta intervención se completará con la mejora del saneamiento de la calle Anselmo del Valle, que sigue a la calle La Fuente, y que correrá a cargo de la Dirección General de Calidad Ambiental. Se llevarán a cabo antes de que finalice el año.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.