CANGAS DEL NARCEA.- A propósito de coches, carreras, y cangueses con sentimientos

En el mundo del motor y sus competiciones, Marcos Verano es sobradamente conocido por su entrega y conocimientos, tanto como por su desinteresado apoyo a este mundillo. Pero es también un cangués de sentimiento y de hechos y por ello se enfada cuando alguien, sin razón, pone en duda su entrega o la de los cangueses.

Y esta es la carta que, en su perfil de Facebook, dirige a la organización del Rally Príncipe de Asturias y que nos ha autorizado a reproducir aquí:

“¡TROPA!!!

Gracias por hacer cazadoras del color corporativo de Gráficas Verano. Pero os agradecería mucho más que os hicierais cargo del pufo de 4.000 euros que nos dejasteis. Lo único que me reconforta es saber que no soy el único al que, dándolo todo por este rally durante años, le acabasteis pagando con una puñalada trapera.

Esto, como todo en la vida, es cíclico.

Estáis otra vez en el punto más alto… os volveré a ver abajo.

Pero lo que más me duele no es el dinero… Además de la traición personal de quienes consideraba amigos, lo que más me duele es el pago que recibió Cangas del Narcea por HABER SALVADO EL RALLY PRÍNCIPE DE LA DESAPARICIÓN, cuando ya todos habíais saltado del barco ¡¡¡¡TODOS!!!, fuimos los cangueses los que apostamos por el rally, los que pusimos toda la carne en el asador para, al año siguiente, recibir como pago un miserable “Este año volvemos a casa”.

En Cangas os demostramos que un rally no cuesta 250.000 euros, a no ser que haya gente viviendo de ello (algo, por otra parte totalmente lícito, si no fuese porque se deja sin pagar hasta a los fontaneros y buena parte de ese dinero proviene de fondos públicos mediante subvenciones totalmente sobredimensionadas)… en Cangas os demostramos que tratando bien a la gente y cumpliendo con la palabra dada, nunca faltan voluntarios… en definitiva, en Cangas os demostramos que todavía queda gente que trabaja desinteresadamente por este deporte que tanto nos gusta.

Para finalizar, sólo me queda agradeceros ser los artífices de haber vuelto a encender la “máquina” del Rally Cangas, mucho más fuerte de lo que era, con muchos más colaboradores de los que había antiguamente y con un equipo de gente que nos incita a pensar en un fantástico futuro… pasándolo bien, disfrutando del automovilismo y, lo más importante, sumando amigos año tras año.

Salud y suerte”.

A esto contestó Porfirio Iglesias:

“Facebook es de lo más ruin que hay se dicen cosas que a la cara no nos atreveríamos a decir cierto es que de lo que se dice por estos medios yo no creo ni la mitad”

A lo que contestó Verano:

“Si te parece que no lo digo a la cara con mi foto, mi firma y mi nombre y apellidos… Siempre me caractericé por decir las cosas a la cara… o por escrito para que si no le veo la cara al destinatario éste lo pueda leer o alguien se lo haga llegar… No escribo bajo ningún pseudónimo, no me oculto tras ningún perfil falso. Ruin es “dar por el culo” a los amigos, ruin es prometer algo a un colaborador y luego olvidarse…. Porfirio, por favor, no me hagas hablar de ruindades.”

Pues pongan ustedes mismos la conclusión

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.