CANGAS DEL NARCEA.- El PP denuncia el cierre de escuelas y el Plan del Suroccidente

El diputado regional del PP David González Medina ha denunciado hoy el “humo” y la “mentira” que supone el Plan del Suroccidente del Gobierno del Principado, que prometió una mayor inversión en educación, en ayudas a las familias y en infraestructuras para fijar población, y del que no ha cumplido nada en esta legislatura, ha dicho.

Durante su visita a la localidad de Cibuyo, en Cangas del Narcea, González Medina ha criticado las “historias” que el PSOE lleva “vendiendo” siete años y que son “una gran mentira”.

También recordaba que el Principado prometió que no cerraría las escuelas rurales de Cibuyo y Mieldes, dos centros cuyo cierre definitivo ya ha sido anunciado, con lo que, según el PP, ya se han cerrado medio centenar de estos centros en una década.

Asimismo, se ha referido al problema de dos alumnos de Pola de Allande, que llevan un mes sin poder acudir a la escuela porque no disponen de transporte escolar.

A su juicio, este es el resultado de una política educativa basada en el incumplimiento y en la falsa promesa, siendo el suroccidente asturiano el más afectado.

El PP efectuó esta denuncias contra la gestión de la Consejería de Educación en la escuela del pueblo de Cibuyo, que se cerró en diciembre de 2014 cuando se desprendió parte del techo del aula del segundo piso y se detectó un problema estructural al que, a día de hoy, no se ha dado solución.

“Se dio un presupuesto astronómico para no acometer la obra y el Consejero reconoció en la Junta que no se plantean reabrir esta escuela, a pesar de que se recogía en el Plan del Suroccidente y de que tiene matrícula”, señalaba el diputado popular David González Medina

Sobre el Plan del Suroccidente, ha recordado que “se prometió una mayor inversión en educación para fijar población, que pasaba por extender la red de escuelas infantiles. Si no se construye y si no se invierte en el Suroccidente la gente marchará porque con planes y palabrería, los habitantes se van”. Y sin embargo, en toda la legislatura no se ha creado ni una sola escuela infantil en el Principado”.

Respecto a la inversión en ayudas a la familia, ha lamentado que éstas sean “iguales o peores” que en la legislatura pasada, y que la inversión destinada a mejorar la situación los centros y mejorar la red de transporte no se haya producido.

.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.