SUR Y NOROCCIDENTE.-“Los ganaderos deben tener una fiscalidad cero”

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, ha afirmado que los distintos ejecutivos socialistas que han gobernado en el Principado durante los últimos años “han mirado para otro lado sin solucionar” los ataques de los lobos a la ganadería.

Venta, visitó la feria de San Miguel, en Villanueva de Oscos, y desde la misma instó al Gobierno regional a que apruebe medidas de mejora en la presión fiscal y de eliminación de los trámites burocráticos a los ganaderos para promover su actividad y evitar el abandono del campo.

Propuso una “fiscalidad cero para las personas que viven de la actividad ganadera y que desarrollan sus vidas en los pueblos, que cuentan con el problema del envejecimiento”, y ha abogado por reducir la actual “burocracia excesiva” que sufren estas personas.

El dirigente popular subrayó que “sobran lobos en Astruias” y criticó  a los socialistas y a los grupos políticos que los apoyan por apostar por el lobo en vez de los ganaderos y rechazar la propuesta del PP de declarar cinegética a esta especie. Recalcó que su partido apoya al sector ganadero en una zona “olvidada”, como es la del noroccidente de Asturias (Taramundi y los Oscos), asegurando que  siempre “escucha a los ganaderos quejarse de los mismos problemas desde hace años, mientras el Gobierno mira para otro lado y los engaña. “Los ganaderos están hartos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.