SUROCCIDENTE.-Mejoras sanitarias en Cangas y Degaña

Consultorio en Cerredo

La Consejería de Sanidad ha sacado a concurso la reforma del consultorio de Degaña y de siete baños en habitaciones del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea.

Estos dos proyectos de mejora en el área sanitaria II, que se corresponde con el suroccidente de Asturias, cuentan con un presupuesto de 125.560 euros, informa la Consejería en un comunicado.

El proyecto de Degaña, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permitirá rehabilitar la fachada y los aleros del consultorio, que atiende a 245 usuarios, con una inversión de 75.380 euros.

La actuación tiene un plazo de dos meses y mejorará también la eficiencia energética del centro mediante la instalación de un sistema de aislamiento térmico.

En el hospital cabecera del área se ampliarán y reforzarán los aseos de siete habitaciones (de la 203 a la 209) para convertirlos en adaptados.

Además, se eliminará una parte de los baños comunes de planta con el fin de lograr nuevos espacios disponibles para usos futuros.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.