CANGAS DEL NARCEA.-El Suroccidente necesita una UVI móvil

Esta necesidad se viene reivindicando desde hace tiempo desde muy diversos foros, asociaciones y grupos vecinales. Pese a ello  no acaba de hacerse realidad por lo que de nuevo se vuelve a incidir por sobre la situación,.

Eel Área Sanitaria II es la única de Asturias que no dispone de UVI Móvil para el traslado de pacientes críticos, ahora mismo se realizan en una ambulancia de soporte vital básico con un médico del hospital/centro de salud.

“Un infarto, un parto complicado precisan de traslados urgentes al HUCA donde el tiempo corre en contra y son necesarias atenciones continuas durante el mismo, los usuarios de esta comarca, y los profesionales sanitarios, consideran urgente que se dote de este servicio, algo que ya ha sido pedido de forma oficial en varias ocasiones y que no ha tenido respuesta positiva.

La propia Consejería de Sanidad reconoce que aquí se contabiliza la mayor demora con el hospital de referencia, 1 horas y 14 minutos, tiempo crítico para salvar vidas y que hace obligatorio disponer de una ambulancia de equipos avanzados (AEA), conocida como “alfa” que utiliza el equipo de la UVI móvil y la mejor equipada: incluye un monitor desfibrilador que realiza electrocardiogramas, una bomba de infusión que inyecta por vía dosis exactas, un respirador artificial, un aspirador de secreciones, walkie-talkies para los casos de accidentes con víctimas múltiples en zonas territoriales amplias y un maletín especial para niños, entre otros”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.