DEGAÑA/IBIAS.-Ayudas escolares a familias mineras

Explltación de Cerredo ya cerrada

El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana aprobó en su comisión regional celebrada ayer un manifiesto de apoyo al futuro de la minería y la producción del carbón autóctono en España, “una actividad sostenedora de empleo y tejido industrial en amplias comarcas del Principado de Asturias, Castilla y León y Aragón”, destacaron.

También ha establecido un fondo especial solidario de apoyo a las familias de la zona minera Suroccidental, en concreto en los municipios de Ibias y Degaña, para facilitar ayudas escolares destinadas a la adquisición de libros de texto por parte de las familias afectadas. Una iniciativa que han hecho “desde un remanente de ayudas escolares propio, con carácter complementario a los recursos que puedan y entendemos deberían implementar las Administraciones a nivel estatal, regional o local”.

El Montepío quiso trasladar su apoyo a las organizaciones sindicales mineras en el marco de diálogo con el Gobierno y mostró su “profunda preocupación e incertidumbre” por la situación generada en varios municipios mineros “con la situación de emergencia que padecen las familias mineras como consecuencia de la crisis y la parálisis de las empresas privadas”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.