CANGAS DEL NARCEA.-Aumentan las ganaderías participantes en la muestra local

Cangas del Narcea, el municipio que más reses aporta a la cabaña de la Raza Asturiana de los Valles, aumenta el número de participantes en la Muestra Local dela citada raza. Además, este año se consolida la celebración de la Subasta Local, recuperada en la pasada edición, con cinco ejemplares.

Cangas del Narcea será una vez más la capital de la Raza Asturiana de los Valles. Durante los días 5, 6 y 7 de octubre, se celebra en el recinto ferial de la Himera la Muestra y Subasta más importante de toda Asturias, tras el Concurso Nacional. “Se nota que el sector ganadero es fuerte porque este año hemos vuelto a aumentar el número de ganaderías participantes. Llegar a la cifra de 40 no solo consolida este modelo de muestra local, sino que habla de la calidad y cantidad de las explotaciones de Cangas del Narcea, que es quién más aporta a la Raza Asturiana de los Valles”, explicó el Alcalde.

Además, José Víctor Rodríguez ha querido resaltar que después de varios años sin subasta, en la edición pasada se recuperaba. “Este año con la inscripción de 5 reses hemos consolidado la recuperación de la subasta, que atrae a más gente y que además es el mejor escaparate para observar la calidad y el llamamiento de una raza tan demandada”, añadió.

Desde el viernes a las 16.00 horas darán entrada las ganaderías participantes en el Recinto Ferial de la Himera, todas ellas de Cangas del Narcea. Desde el sábado temprano hasta la noche, se desarrollarán todas las labores de calificación, siendo 16 de tipo normal y otras 16 secciones de tipo culón. Ya será el domingo a las 11 de la mañana cuando se dé comienzo a la Subasta.

Además, como novedad, este año IGP Ternera Asturiana celebrará una demostración de cocina con la carne como recurso, que correrá a cargo de Sergio Rama, cocinero de moda de la gastronomía asturiana, que juega siempre con los elementos más tradicionales y la cocina más vanguardista.

Por último, cerrará el fin de semana el acto de entrega de premios a las ganaderías, así como el reconocimiento al ganadero cangués y el memorial ganadero, siendo ambos galardones reconocedores de la trayectoria de un ganadero local.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.