NARCEA/TINEO.- Dinamizando el comercio local

Los comerciantes de Cangas del Narcea y Tineo han puesto en marcha un plan de dinamización que busca el potenciar las ventas del sector. A la iniciativa se ha unido 27 establecimientos. En Cangas participan 15 de un centenar que hay y en Tineo 12 de cuarenta. La idea es que se vayan sumando más negocios en los próximos meses. Descuentos, concursos, conciertos y un desfile de moda son algunas acciones que contemplan ambas campañas.

Para los pequeños empresarios del comercio, la batalla por la supervivencia pasa por hacer frente a la “competencia agresiva” que suponen las grandes superficies y las plataformas de venta online. Para Reyes García del Castillo, gerente de Apesa, “El comercio está luchando para mantener la clientela con una competencia de precios muy fuerte. Se trata de aminorar este ataque haciendo más atractivo a los clientes comprar aquí, con sorteos, descuentos y otros incentivos. Tratamos de tocar la fibra de la lealtad del cliente, con precios similares que les anime a comprar aquí”, Apunta que “se podría incentivar al pequeño comercio con ayudas a través de impuestos para hacer la vida más fácil al pequeño autónomo y que éste pueda competir”, puntualizaba.

En Tineo, la campaña parte de la Asociación de Comerciantes de Tineo (Codeti), encargada de organizar la tercera edición de ‘Tineo Market’, en donde participan doce de sus cuarenta socios. Aquí, la estrategia pasa por “dar a conocer a los establecimientos de una forma diferente, en un entorno agradable”, según destacaba la presidenta de Codeti, Laura Álvarez. Para ello, crearán un ambiente diferente con el que seducir a los clientes. “Uno de los mayores problemas que tenemos es que apenas hay gente en la calle. Está todo muy parado”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.