CANGAS DEL NARCEA.- El Centro de Salud Mental estrenara nueva sede

Asistentes Día Salud Mental

El centro de salud mental de Cangas del Narcea, actualmente en el segundo piso del convento de las dominicas de La Encarnación, en la calle Uría, sin ascensor, estrenará nueva sede en 2019. El equipamiento se trasladará al bajo de la antigua Mancomunidad Suroccidental, en el número 14 de la calle Pelayo, a pie de acera, según explicó el alcalde José Víctor Rodríguez.

El Consistorio cangués prevé que antes de que finalice el año “este bajo será cedido a la Consejería de Sanidad para realizar el traslado de manera efectiva e inmediata. El compromiso del Ayuntamiento es que el traslado comience este mismo año, de tal manera que todo lo que haya que hacer de obras para que reúna las condiciones de accesibilidad y comodidad para usuarios y médicos se realice en el primer trimestre de 2019”.

El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, afirmó que en este nuevo espacio “se pueda hacer todo el trabajo que se refiere a las consultas y al hospital de día”. En este sentido, la directora del centro de salud mental de Cangas del Narcea, Susana García Tardón, solicitó  “que la mayoría de los servicios que ofrece esta unidad se integren en nuestra comunidad, como por ejemplo, el hospital del día”.

Salud mental del Área Sanitaria II atiende a una media anual de 1.660 pacientes y registra 400 primeras consultas al año. Cuentan con cuatro facultativos y el apoyo de enfermería.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.