SUROCCIDENTE.- Autovía: Pues ahora resulta que….

Imagino el supino cabreo de nuestro amigo Marcos Verano. Y mucho me temo que a muchos de ustedes les va a ocurrir lo mismo. Ahora resulta que la tan traída y llevada A-63 es, pero no es; está pero no está; y viene y vuelve simultáneamente. O sea que es, pero a la vez no es, y aunque es autovía no lo es, pero está como si lo fuera o fuese. Para aclarar: como el misterio de la Santísima Trinidad pero en autovía

Y viene ello a cuento porque el consejero de Infraestructuras, el cangués Fernando Lastra, afirmó en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias que “no existe tramo autonómico en la autovía A-63”. En cristiano que el gobierno regional no tiene responsabilidad alguna entre La Espina y Cangas del Narcea, en lo que sería la autovía que enlazaría con León.

Con esta afirmación Lastra respondió a la pregunta de la diputada popular, Carmen Pérez García de la Mata, que instó al Gobierno del Principado de Asturias a “cumplir con sus competencias uniendo el suroccidente con el centro de Asturias. Hagan de una vez el proyecto y ejecuten el tramo entre La Espina y Cangas del Narcea, que es competencia del Principado”, reiteró la popular.

O sea que para el PP la citada autovía es competencia del Principado no del gobierno central

Pero Lastra insistió en que se trata de una “conexión supraautonómica entre La Espina y Ponferrada” y añadió que es una infraestructura que es competencia estatal. Y sentenció: “Lo del Estado es responsabilidad del Estado”.

Y ya saben: unos por otros la casa sin barrer. Por cierto ¿No pasará lo mismo con la AS-15?

Que es de unos, que es de los otros y que al final… no es de nadie?

A saber amigo Marcos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «SUROCCIDENTE.- Autovía: Pues ahora resulta que….»

  1. No puedo estar más de acuerdo con este comentario, sólo falta q haya miles de personas q hagan lo mismo. Observo mucha pasividad en los habitantes del suroccidente, exepción hecho de Marcos Verano. Es una verguenza como está avandonado el suroccidente. Recientemente recorrí esa crta. Y empezando por la señalización, donde indica 70 kh es sería más correcto 50 y donde indica 50 sería para 90.parece q lo hicieron deliberadamente. A ver si despertamos de una vez y nos hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.