ALLANDE.- Fiesta en la inauguración de la concentración parcelaria Villagrufe – Prada

rbt

Los vecinos de los pueblos afectados por la concentración parcelaria de Villagrufe – Prada celebraron con una comida en el restaurante La Nueva Allandesa el final de las obras. Las mismas ya han sido recepcionadas  por parte de la los técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

El pasado 25 de septiembre se entregaron a los propietarios las fichas de atribuciones y se procedió a la exposición de los planos correspondientes a la resolución provisional de la concentración parcelaria que afecta a los pueblos de Villagrufe, Carballedo, Santullano, Prada y Pradiella.

La superficie total afectada por la concentración asciende a 250,53 hectáreas, que actualmente están repartidas en 939 parcelas, pertenecientes a 62 propietarios. Las obras que concluyen son las de la red de caminos que comenzaron el 26 de Octubre del pasado año.

Esta parte de la concentración es que requiere importantes inversiones por parte de la Administración, ya que se trata de dar acceso a todas las fincas resultantes de la concentración, que a veces transcurren por lugares con importantes pendientes en el terreno.

La empresa adjudicataria de estas obras es Forestal sálense, S.L, y la longitud de los caminos es de 11 kilómetros y 140 metros, con una anchura de casi 5 metros, siendo la inversión de 418.049,98 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.