ALLANDE.- Animada inauguración en Comba-Iboyo-Forniellas

Los vecinos de Comba, Iboyo y Forniellas celebraron con una comida en la plaza del pueblo de Iboyo la inauguración de la obra de concentración parcelaria que afecta a las fincas de los tres pueblos.

La comida contó con la asistencia de un centenar de vecinos, el Alcalde de Allande y el Director General de Política Forestal de la Consejería de Desarrollo Rural.

Esta concentración fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución por decreto 19/2012 de 8 de Marzo de 2012, por el Consejo de Gobierno del Principado.

La reunión inicial de concentración tuvo lugar en la escuela de Forniellas el 17 de Mayo de 2012, informándose a los interesados de los trabajos a realizar, y se eligió a los representantes en la Comisión Local de Concentración.

Tras esta reunión, se fue desarrollando todo el proceso, que prosiguió con la construcción de la red de caminos y concluyó con el amojonamiento de las fincas y entrega de los títulos de propiedad.

La zona cuenta con 11 explotaciones ganaderas que reúnen y 406 cabezas de ganado, con una media de 37 cabezas por explotación.

La concentración afecta a una superficie de 208,72 hectáreas que estaban divididas en 833 parcelas pertenecientes a 35 propietarios, con una media de 24 parcelas por propietario, y una media de superficie de 2,5 hectáreas por parcela.

Después del proceso de concentración se obtuvieron 97 fincas, con una media de superficie de 20,91 hectáreas, y una media de 3 fincas por propietario.

Las obras de la red de caminos de esta concentración supusieron una inversión de 321.147,99 Euros por parte de la Consejería de Desarrollo Rural.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.