BERZOCANA.- La Guardia Civil detiene a ladrones de corcho

La Guardia Civil del puesto de Berzocana ha detenido a unos ladrones autores del robo de corcho en varias fincas. Los distintos hurtos se cometieron en varias fincas del término municipal de Cabañas del Castillo (Cáceres). La actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

El pasado 23 de octubre de 2018,  la Guardia Civil procedía a la detención de un hombre de 33 años de edad, vecino de Alcuéscar (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de hurto de 3.800 kilogramos de corcho, el cual se hallaba ya descorchado y apilado, dispuesto para ser recogido por su propietario.

El pasado día 11 de septiembre, la Guardia Civil recibió aviso de la Central 062, de que un vehículo había sido visto circulando por diversas fincas del término municipal de Cabañas del Castillo (Cáceres) y pudiera encontrarse sustrayendo corcho.

Los agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar, no consiguiendo localizar a mencionado vehículo, pero pudiendo conocer, a través del testimonio de varias personas autorizadas para la recogida de corcho en la zona, haberse producido el hurto de 3.800 kilogramos que guardaban apilado en varias fincas de la zona, a la espera de ser recogido.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Berzocana (Cáceres), iniciaron una investigación enmarcada dentro del “Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, que actualmente tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, llevando a cabo numerosas vigilancias e identificaciones de personas y vehículos en zonas de alcornocales próximas a los lugares donde se habían producido los hurtos, obteniendo la declaración de varios vecinos del lugar que coincidieron en afirmar haber visto, en diferentes días y durante las fechas de ocurrencia de los hurtos, un vehículo con remolque cargado de corcho, no siendo conocido de la zona.

Con esta información y el resto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula del vehículo relacionado en los hurtos, así como la identidad de la persona que lo conducía, un varón de 33 años de edad, vecino de Alcuéscar (Cáceres), que resultó ser el supuesto autor de los hechos, y quien, dedicado a la actividad de compra venta de corcho, no pudo aportar las autorizaciones administrativas necesarias que le habilitarían para llevar a cabo el descorche en el lugar de los hurtos.

Habiendo recabado las correspondientes pruebas incriminatorias, el pasado día 11 de octubre, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito continuado de hurto de corcho, en total 3.800 kilogramos de este producto, cuyo valor económico rondaría cerca de los 9.600 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.