TINEO.- El equipo de gobierno propone rebajar el IBI y tasas

 

El concejal delegado de Hacienda y Desarrollo Local, Marcos da Rocha Rodríguez, ha presentado a los grupos de la corporación municipal la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales y no fiscales del Ayuntamiento de Tineo para 2019 que el Equipo de Gobierno defenderá en el próximo Pleno municipal.

La propuesta establece la congelación de tasas municipales y precios públicos para 2019, junto con una reducción en el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta el 0,69 por ciento para los bienes de naturaleza urbana y el 0,64 para los de naturaleza rústica, a fin de seguir compensando la variación producida por la actualización de los valores catastrales.

Con el objetivo de “apoyar el asentamiento y desarrollo de proyectos empresariales y actividades agroganaderas y forestales en el concejo”, el equipo de gobierno propone aumentar las bonificaciones sobre construcciones, instalaciones y obras. Así, la cuota para licencias de construcción de inmuebles o instalaciones en los Polígonos Industriales que estén ligadas a actividades empresariales de nueva implantación pasará a tener una bonificación del 30 por ciento y un 20 por ciento en el caso de obras de ampliación o mejora en actividades empresariales ya asentadas en los polígonos. También subirá al 30 por ciento la bonificación a obras de construcción de inmuebles o instalaciones destinados al uso agrícola, ganadero o forestal que afecten a actividades empresariales de nueva creación y al 20 por ciento cuando se trate de actividades ya existentes. Las obras de construcción de inmuebles o instalaciones en actividades empresariales de nueva implantación fuera de los polígonos tendrán una bonificación del 20% y, cuando sean actividades ya existentes, del 15%.

Igualmente, se incluye el aumento de las bonificaciones hasta el 50% (actualmente está en el 30%) en obras realizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en establecimientos abiertos al público.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.