ALLANDE.- Prevenciones contra el fuego

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado 738.000 euros durante 2017 y lo que va de 2018 a la ejecución de diversas obras de infraestructuras forestales y agrarias en el concejo de Allande.

La consejera María Jesús Álvarez, que el sábado asistió a la Feria de Otoño de Pola de Allande, facilitó estos datos y explicó que, de esa cantidad, 320.000 euros se han dedicado a trabajos ejecutados por el Servicio de Montes de la consejería.

Con estas obras, se pretende garantizar el aprovechamiento ordenado de los montes, tanto ganadero como forestal, y “compaginarlo también con su uso social y con la prevención de incendios forestales, tan necesaria después de los registrados el año pasado en el concejo”, ha añadido.

Para ello, se han ejecutado o están en ejecución mejoras en las infraestructuras contra el fuego por valor de 145.000 euros; actuaciones de desbroces por otros 23.000 euros; reforma y reparaciones de pistas por 51.000 euros más, y labores de protección de suelos quemados por otros 51.000 euros, entre otras actuaciones.

Por su parte, el servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias de la consejería está realizando las obras de la red de caminos de la zona de concentración parcelaria Villagrufe-Prada, con una inversión de 418.000 euros.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.