SUROCCIDENTE.-De nuevo un renovado y ambicioso Prestoso Fest

Los abonos a la venta para su cuarta edición en Gedrez

El festival de música Prestoso Fest comienza a preparar su cuarta edición para el verano de 2019. El pueblo cangués de Gedrez, (Xedré) en pleno corazón del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, se convertirá de nuevo en el escenario de este evento que ha conseguido aunar la música independiente con un entorno rural y natural. La organización del Prestosos Fest ha anunciado que el festival volverá al mes de agosto y se desarrollará entre el 8 y 11.

“Vivimos una buena experiencia, tanto las bandas participantes como el público asistente se fueron muy contentos de cómo se desarrolló el festival este año, a pesar del gran diluvio que tuvimos, y nos avisaron de que querían repetir y que el agua no nos parase”, explica José Luis Rodríguez-Mera, uno de los organizadores. Precisamente, para intentar asegurar un mejor tiempo, se ha decidido trasladar de nuevo el festival a agosto.

Además de música, la organización asegura que se volverán a ofrecer otras actividades complementarias que permitirán conocer el entorno del pueblo cangués y el concejo. “Festivales de música hay muchos, pero dentro de un parque natural no hay otro, así que nos gustaría repetir la visita a Muniellos y dar un paso más para conocer el entorno de Xedré e incluso acercar el festival a Cangas del Narcea”, apunta Rodríguez-Mera.

Aunque solo se han dado a conocer las fechas del festival, ya se ha lanzado una campaña promocional de venta de abonos a un precio reducido que se pueden adquirir en la página web “entradium”. Se trata de la venta de un pack de dos abonos por 70 euros, que está limitada a las 100 primeras ventas. “La confianza de la gente es brutal y ya hemos vendido abonos”, subraya.

Según Rodríguez-Mera, el objetivo del Prestoso Fest es ofrecer de nuevo un amplio abanico de bandas, desde las más consolidadas a las emergentes, y mezclar sonidos que pasan por el pop, el folk e incluso ritmostropicales “para llegar a todo tipo de público”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.