SUROCCIENTE.- Minería: La unión hace la fuerza

Tras los días duros, de rabia e impotencia vividos por los mineros de la privada del Suroccidente ante la desidia que hacia ellos mostraron sindicatos y compañeros cubiertos por el convenio de protección de los cierres mineros, han decidido sumar fuerzas con los de empresas auxiliares de las eléctricas.

Una vez que los encerrados dieron por concluido el encierro en el Ayuntamiento de Cangas, el pasado viernes, y recibido el apoyo de la corporación canguesa, continuarán con sus acciones de protesta.

Así las cosas acudieron a la sede de los sindicatos CCOO y UGT para darse de baja al, señalaron, “no sentirnos respaldados, además de por la forma en la que se nos ha tratado desde que empezaron las negociaciones”. Un acto que consideraron simbólico, pues consideran que “los sindicatos pertenecen a sus afiliados y simpatizantes, y no como una forma de imponer a estos directrices marcadas por no se sabe muy bien que intereses o motivos”.

Y recabando apoyos se han puesto en contacto con trabajadores de las auxiliares de las eléctricas “para sumar sus fuerzas a las nuestras pues nuestro problema tiene un mismo origen. Un origen esgrimido por el Ministerio de Transición Ecológica que compartimos pero que no coincidimos en la solución dada. Esta solución tiene que pasar por reactivar proyectos pasados como el que quiso aplicar Ciuden, en Ponferrada, para la captura de CO2. Proyectos pioneros en el mundo que se pueden usar en la captura de este gas y cuya aplicación no se circunscribe al carbón y España, sino que se pueden utilizar en cualquier tipo de central eléctrica de oxicombustión, como las de gas, y en cualquier país. De esta forma, la lucha contra el cambio climático sería real y no propagandística. En los próximos días nos reuniremos con estos trabajadores y decidiremos que hacer”.

Estos mineros, unidos en torno a la Plataforma Santa Bárbara, anuncian que no cesarán en sus reivindicaciones, pese a las presiones que para ello reciben.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.