ALLANDE. Feria de otoño

El pasado fin de semana se celebró en Pola de Allande una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón y que este año cumplió su XX aniversario.

Los productos de la huerta y la artesanía fueron como siempre los protagonistas de este certamen, que este año superaba el medio centenar de stands. El viernes y el sábado tenía también lugar la V Ruta del pincho, en la que participaban diez establecimientos.

Otro evento, unido a la feria desde su inicio, son las Jornadas Gastronómicas de Otoño, en las que participaron cuatro restaurantes, que permitían degustar un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande, al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas.

Productos como el pan artesano, los frutos de temporada como las castañas, nueces y avellanas, fueron protagonistas del certamen  con la miel y las fabas, junto a la artesanía estuvieron presentes en el certamen.

Por la tarde, la Asociación Río Nisón entregó cuatro premios de 120 Euros a los mejores stands: mejores productos agroalimentarios no transformados, a Emilio Arias Fernández, de Celón, productos agroalimentarios transformados,   Ana Arribas Linera, de Pola de Allande, stand de productos de la huerta mejor decorado, a Gloria Menéndez, de Carballedo, y premio al mejor stand de artesanía a Myrian Hernandez de San Salvador.

El Alcalde entregó también a la Asociación Río Nisón un hórreo de plata como reconocimiento del Ayuntamiento  la labor de 20 años organizando la feria.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.