SUROCCIDENTE.- Volvió Don Juan

La comarca suroccidental, de la mano de algunos de sus vecinos amantes del teatro y de su expansión, retomaron en estas fechas una tradición que quizás está ya un tanto (sino totalmente) olvidada entre los más jóvenes: La vuelta de Don Juan Tenorio cada primeros de Noviembre y con ella la vuelta de aquellos versos que los adolescentes sabíamos de memoria:

-No es verdad ángel de amor

que en esta apretada orilla

más clara la luna brilla…..

Y ahora los grupos de teatro La Puela y Teatro del Suroccidente
recrearon el mito de Don Juan Tenorio en Pola de Allande

El Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, “reúne todos los ingredientes del romanticismo: tenebrismo, personajes misteriosos, máscaras, amor imposible, conquista, huida, final trágico…”.

Fieles a este rito tan literario como popular, Teatro La Puela y Teatro del Suroccidente recrearon por las calles y bares de Pola de Allande, como si se tratara de la Sevilla del Siglo XVI“, la noche del 31 de octubre como manda la tradición y con el Tenorio por bandera, recuperar una de las celebraciones más originales de nuestro repertorio teatral.

Un legado cultural cuyo origen se remonta al siglo XIX” y en la que estuvieron presentes D. Juan, su padre D. Diego Tenorio, D. Luís Mejía, D. Gonzalo Ulloa, el Capitán Centellas, Doña Inés de Ulloa, Doña Ana Pantoja, Lucía, Brígida, etc.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.