CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas para el autoempleo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha abierto el plazo para solicitar ayudas al autoempleo, ayudas que tienen por finalidad conceder subvenciones a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad económica como trabajadores autónomos, causando alta el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social-RETA, al objeto de facilitar una ayuda que les permita hacer frente a primeras inversiones y gastos derivados del inicio de su actividad económica.

Se entenderá por trabajador autónoma aquella persona física que ejerza una actividad por cuenta propia.

La cuantía de la convocatoria, que representará el límite de las subvenciones a conceder, asciende a la cantidad de 25.000 €. De esta cuantía se reservarán 10.000 € para el inicio de actividades ganaderas. En caso de que dicha cuantía no sea consumida, será destinada para cubrir el resto de posibles solicitudes presentadas. Asimismo, si hubiere una cantidad no consumida de las actividades no ganaderas, se podrá destinar para cubrir el resto de posibles solicitudes presentadas de actividades ganaderas.

Ayuda de 1.000,00 euros para el inicio de actividad, destinada a promotores que se den de alta como:

  • Empresarios individuales.
  • Comunidades de Bienes (subvención máx. 1 miembro).
  • Sociedades Civiles (subvención máx. 1 miembro).

Los trabajadores autónomos que formen parte de una comunidad de bienes o sociedad civil sin personalidad jurídica podrán ser beneficiarios, siempre y cuando soliciten la subvención a título personal, y con un límite de 1 socio por comunidad de bienes o sociedad civil.

La cuantía será la misma para todos los colectivos de desempleados sin efectuar graduación alguna entre ellos dada la extraordinaria dificultad existente actualmente en el acceso al mercado de trabajo.

Las subvenciones previstas son compatibles con cualquier otra obtenida para la misma finalidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.