TINEO.- Desarrollo Rural destina 202.973 euros a Yerbo y Tremao.

Vista de Yerbu

Hasta el 27 de noviembre, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales tiene abierto el plazo para presentar ofertas al contrato de obras de la red de caminos en la concentración parcelaria de Yerbo y Tremado, en el concejo de Tineo.

El objetivo de estas obras es dotar al entorno de los núcleos rurales de Yerbu y Tremáu de una nueva red viaria, que sea a la vez adecuada y suficiente para dar acceso a las fincas resultantes de la reestructuración de la propiedad.

La red de caminos proyectada está formada por 10 caminos de diferentes características, que suman una longitud total de tres kilómetros. El mayor de ellos, de 992 metros de longitud, dará servicio a la ería de Tremáu. Cuatro de los caminos son de nueva apertura y para el resto se aprovechan en parte trazas existentes llevando a cabo el acondicionamiento del drenaje, el afirmado y el ancho de rodadura, que será de entre 3 y 3,5 metros.

Las obras, licitadas en 202.973 euros, IVA incluido, tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Esta concentración parcelaria, que afecta a 65 hectáreas de superficie, fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución en diciembre de 2014 y se encuentra actualmente en un estado avanzado de ejecución.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.