ALLANDE.- Rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Allande ha suscrito un convenio con el Ministerio de Fomento y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la rehabilitación de 4 viviendas municipales.

El proyecto se presentó al amparo de la Resolución de 2 de agosto, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se establecía el procedimiento de selección de las propuestas para acceder a las ayudas de fomento del parque público de vivienda en alquiler.

Las viviendas que se pretenden rehabilitar forman un bloque, y están situadas den la Avenida de América, 45,  junto al cuartel de la Guardia Civil. El edificio fue construido en el año 1.967 con destino a viviendas de los maestros, y durante muchos años estuvo habitado con esta finalidad. Tras perder el uso al que estaba destinado, el edificio se fue quedando anticuado y deteriorandose por falta de uso y mantenimiento.

Las actuaciones previstas en el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal consisten en la sustitución de la cubierta de pizarra del edificio, revocado y pintura de fachadas, incluido aislamiento, renovación de las instalaciones de agua y electricidad, y sustitución de carpinterías de puertas y ventanas. Se dotarán también las viviendas de instalación de calefacción con una calderas de pellets común. La superficie útil del edificio es de 351,08 metros cuadrados, a razón de 61,82 metros cuadrados por vivienda.

El destino de estas viviendas, de acuerdo con el convenio suscrito será el arrendamiento o cesión en uso durante un plazo mínimo de 25 años.

El presupuesto del proyecto asciende a 90.346,08 Euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 28.573,86 Euros (31,62%), el Principado 8.543,59 Euros (9,45%), y el Ayuntamiento 53.228,63 Euros (58,91%).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.