TINEO.- Mañana, viernes, II Encuentro de Asociaciones

 

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo organiza a partir de mañana, viernes 16, el segundo Encuentro de Asociaciones del concejo. Durante el fin de semana, en la primera planta de la casa de los González Mayo y el recinto ferial de Santa Teresa, doce entidades asociativas del concejo ofrecerán diversos talleres para mostrar alguna de las actividades que desarrollan a lo largo del año.

La asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior organiza la primera actividad para este viernes 16. A las 19 horas, en la Oficina de Turismo, situada en la plaza de El Fontán, presentan un pase de diapositivas acompañado de charla sobre el Camino de Santiago. A continuación, a las 20,30 horas, tiene lugar en la Casa de Cultura Conde de Campomanes, ubicada en la calle Mayor, el acto inaugural del encuentro, que cierra un concierto de la Coral de Tineo.

El sábado 17, en la primera planta de la casa de los González Mayo, la asociación de Amas de Casa organiza a las 16 horas un taller de maquillaje a las 16 horas. La asociación El Huertín del Cayelín organiza a las 17 horas un taller vegano y, a las 18 horas, la asociación La Peña San Ramón un taller de personalización de perchas. El mismo sábado, en el recinto ferial de Santa Teresa, a las 16,30 horas, el club deportivo Btt Sierra de Tineo y las asociaciones de madres y padres de los colegios Verdeamor y Pascón organizan una yincana de seguridad vial con bicicleta, mientras que, a la misma hora, la asociación cultural El Arbedeiro presenta un taller de bateo de oro.

El domingo 18, la asociación ecuestre La Estampida organiza a las 12 horas en el recinto ferial de Santa Teresa una sesión de paseos a caballo para niños y niñas, que deberán llevar sus cascos puestos. A la misma hora, en la casa de los González Mayo, la asociación Asturoccidental de Patchwork ofrece un taller de bordado mágico o punto ruso.

Tanto el sábado como el domingo, se pueden visitar en la casa de los González Mayo una exposición fotográfica de animales en adopción, que presenta la asociación Huellas Unidas y una muestra de trabajos realizados en los talleres de la asociación Asturoccidental de Patchwork.

La concejal delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Mayte Ruiz Fernández dice que estas jornadas “son una continuidad de las del año pasado, que fueron un estímulo para la gente que está en asociaciones para animarse a seguir haciendo cosas, y ver las propuestas tan diferentes hace que otras personas se interesen por las asociaciones”.

 Apoyo a 41 asociaciones

Mayte Ruiz señala que en la convocatoria de ayudas municipales a las asociaciones del concejo para organización de actividades culturales, pruebas deportivas y actividades de esparcimiento, que estuvo dotada este año con 29.000 euros, recibieron apoyo municipal 41 asociaciones: entre ellas, diez asociaciones culturales, diez de carácter deportivo y siete asociaciones de mujeres.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.