Valle del Ese Entrecabos. Presupuestos

 

Reunión

 

La Asamblea general y la Junta Directiva del CEDER Valle del Ese Entrecabos celebraron sendas reuniones en La Espina, en las que se procedió a la aprobación de la estrategia de desarrollo local participativo, tras su exposición pública.

La Entidad aprobó también el presupuesto de funcionamiento del grupo de acción local para el año 2019 que asciende a 300.045,49 Euros. La gerencia informó también del estado de tramitación de la convocatoria de ayudas Leader para el año 2019.

Por parte de la Consejería de Medio Rural se comunicó a los grupos que la convocatoria podría ponerse en marcha durante el mes de diciembre, la cual deberá aprobarse en Consejo de Gobierno.

Este trámite suele ir unido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Principado, por lo que su importe sería mayor de aprobarse el presupuesto y más reducido en caso de haya prórroga presupuestaria.

El 30 de noviembre concluye el plazo de justificación de las ayudas concedidas en el año 2018, que beneficiaron a 57 proyectos productivos por un importe de 5.838.335,03 Euros.

Otros 3 proyectos no productivos presentados por Entidades sin ánimo de lucro por importe de 22.562,80 Euros, deberán también ser justificados.

Los cinco Ayuntamientos de la Comarca disponen del mismo plazo para justificar otros 11 proyectos no productivos aprobados, para los que se concedieron ayudas por importe de 456.200,03 Euros.

Una vez justificada la realización de las inversiones por los solicitantes, e informadas por la intervención de la Consejería de Desarrollo Rural, se procederá al pago del importe de las ayudas, que deberá realizarse antes de concluir en año o en el primer mes de 2019.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.