ALLANDE.- Encuentro de mujeres. ¿Siempre mandan?

El sábado 24 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Pola de Allande el Encuentro Comarcal de Mujeres en Allande. En la historia de los encuentros de Allande, ya van 13, se ha intentado dar a conocer algo más de periodismo, educación, literatura, cine, etc.

Este año, su objetivo es reflexionar sobre qué tiene de verdad esa frase tan repetida de “Las mujeres siempre mandan”. Para ello las ponentes nos hablarán sobre urbanismo, empleo y formación, banca e incluso economía familiar.

El Encuentro, que lleva por título “¿Quién manda aquí?”, pretende analizar la evolución de la igualdad de género en el mundo actual y los retos pendientes para los próximos años.

A las 10 de la mañana, tendrá lugar la presentación del encuentro, a la que seguirá la conferencia inaugural a cargo de Sonia Puente Landázuri, arquitecta experta en urbanismo, que nos hablará sobre “El derecho a la ciudad, a su disfrute y seguridad, por parte de las mujeres”.

A las 12 se hará una pausa para el café, para continuar con la mesa de debate en la que participarán Úrsula Szalata, responsable de empleo y formación en CCOO Asturias, que titula su exposición “¿Dónde y cómo están las mujeres trabajadoras asturianas?”. Ángeles Martínez García, socióloga y docente, hablará de “El dinero como forma de dominio familiar”. Mientras que Ana María Fanjul, Directora de la oficina del Banco Santander de Pola de Allande, disertará sobre “Las mujeres como usuarias y empleadas de banca”.

A las 14 horas concluirá el Encuentro con una comida en el Restaurante Lozano, invitación del Ayuntamiento para todas las asistentes.

Habrá transporte para las participantes de los municipios de Cangas del Narcea, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés, pudiendo inscribirse hasta el día 21 en el Ayuntamiento de Allande 985 80 70 04, Valle del Ese Entrecabos 985 83 73 37 y Agencia de Igualdad de Cangas 985 81 38 12.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.