SUROCCIDENTE.-Podemos pide un proyecto de mejora integral para la AS-15

A través de una Proposición No de Ley, el grupo parlamentario de Podemos “insta al Consejo de Gobierno a iniciar los procedimientos administrativos necesarios para la redacción de un Proyecto de Mejora Integral del Corredor del Narcea, que incorpore carriles de adelantamiento e incida sobre el trazado y el ancho de vía, debiendo también presentarse en esta Cámara un calendario de plazos por parte del Gobierno” y todo ello antes de mayo de 2019, “antes del final de la presente Legislatura”.

La justificación de Podemos para esta petición es, argumentan, “después de décadas de abandono y de 8 meses de penurias, las condiciones del Corredor del Narcea distan mucho de satisfacer las necesidades de conectividad que el suroccidente necesita, causando un importante perjuicio a la población, cuyo descontento es notorio. La lluvia de promesas en torno al Plan del Suroccidente y las declaraciones del Consejero de Infraestructuras poniendo en valor lo actuado, acentúan la sensación de estafa entre la gente que, a pesar de su valentía y esfuerzo por resistir en un territorio duro, comprueba como se le sigue negando hasta lo más básico”.

Podemos subraya que aunque se pueda poner en marcha la autovía hasta Ponferrada, no debe dejar de hacerse este arreglo en la AS-15, “no son soluciones alternativas, sino independientes, y no sólo por la fuente de financiación. Hay una cuestión que es crucial, que es el ritmo de progreso: para la conclusión de la autovía hasta a la Espina llevamos esperando casi 20 años. No podemos esperar otro tanto”.

Principio del formulario

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.