CANGAS DEL NARCEA.- Consultorio de Tebongo y polémica política

Dirigentes del PP en Tebongo

El PP local no está en absoluto de acuerdo con lo declarado por el equipo municipal de gobierno con respecto a la mejora y ampliación del Consultorio Médico de Tebongo de la que aquí nos hicimos eco el pasado día 22. (https://www.deaceboyjara.com/2018/11/22/cangas-del-narcea-el-centro-de-salud-de-tebongo-se-amplia-con-la-antigua-escuela/)

El PP venía denunciando la parálisis que existe respecto a la obra de remodelación del citado consultorio anunciada en 2015 y para las que había previsto 60.000 euros. Los diputados regionales del PP Carlos Suárez y Matías Rodríguez, acompañados por integrantes del partido local, entre ellos, el presidente del PP cangués, José Luis Fontaniella, visitaron el centro para insistir en la necesidad de la puesta en marcha de las obras previstas, una exigencia que ya llevaron en forma de proposición no de ley a la última comisión de Sanidad. Ahora los populares han solicitado una comparecencia del Consejero de Sanidad en la comisión, que se celebrará el próximo lunes, a la que llevarán preguntas sobre el consultorio de Tebongo, así como necesidades del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa o la construcción del centro de salud de Cangas del Narcea.

El presidente del PP local ironiza al respecto: “No hombre no. Que alguien explique al alcalde que ya está construido. Que de lo que se trata es que la Consejería (sin el saberlo) había aprobado una partida para su reparación en 2015 (ya en septiembre de 2015) y que como él no hizo su trabajo, estamos en diciembre (prácticamente) de 2018 y aún no se pudo arreglar.
Ojo!!!  No lo decimos nosotros, lo ha dicho su partido político a preguntas del PP en la Junta General.
Vamos que VAGO se lo ha llamado la FSA, no el PP.
Ahora bien, si él pretende enfocarlo en nuestro partido porque le han avergonzado, pues nos da igual.
Lo que verdaderamente nos importa es que hace 15 años que el gobierno de Asturias no toca ese centro y, para una vez que piensa hacerlo resulta que el alcalde de Cangas tarda TRES años en un trámite que dura seis meses.
Son seis meses lo que ha tardado en modificar el suelo de la Cortina para, junto con IU que ha vendido a sus votantes, eliminar la opción de que exista un Centro de Salud allí.
Mientras tanto él sigue a lo suyo. Sigue pensando en querer trabajar para su partido por encima de los intereses de los cangueses.
Dijo aquello de “orgulloso del arreglo de la AS-15”. O aquello de “satisfecho con el convenio firmado entre sindicatos y gobierno de España”. Convenio que significa el fin del carbón y cientos de cangueses en la calle”.

Son las dos opiniones. Sea el lector quien decida con cual se queda

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.