CANGAS DEL NARCEA.- Desaparece el CRA Coto Narcea

Antiguos alumnos del CRA Coto Narcea

El pasado 14 de noviembre de 2018  el Consejo de Gobierno, autorizaba “la supresión del Colegio Rural Agrupado “Coto Narcea”, con sede en la localidad de Regla de Perandones, y se integra en el ámbito de actuación del Colegio Rural Agrupado “Santana” la Escuela de Regla de Perandones en el concejo de Cangas del Narcea”.

La Consejería de Educación toma esta decisión en base a criterios económicos, al menos así se desprende de la referencia que hace “El artículo 31.2 de la Constitución Española que determina que el gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía”.

Contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses.

El Colegio Rural Agrupado “Santana” se centra en la Escuela de la localidad de Regla de Perandones, por lo que su ámbito de influencia queda constituido por las localidades de Corias, Llano, Regla de Perandones y Trones.
– El alumnado escolarizado en la Escuela de Regla de Perandones se integra en el Colegio Rural Agrupado “Santana”.
– Por la supresión no se encuentra afectado el personal funcionario docente al no existir personal con destino definitivo en el mismo..
– Los expedientes académicos se trasladan al centro al que se incorpora el alumnado, Colegio Rural Agrupado “Santana” en la localidad de Llano.
– El resto de la documentación administrativa del centro que cesa en su actividad pasará a ser custodiada por el Colegio Rural Agrupado “Santana”.
Los Colegios Rurales Agrupados “Coto Narcea” y “Santana” fueron creados por Orden Ministerial de 22 de junio de 1993, sobre constitución y organización de los Centros Rurales Agrupados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.