TINEO.- El Ayuntamiento apoya con hasta 500 euros el nacimiento o adopción de hijos de tinetenses.

 

 El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto hasta el 12 de diciembre el plazo para solicitar la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos en el período comprendido entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de este año.

Es la primera convocatoria de estas ayudas familiares que forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento para los próximos dos años, por lo que volverán a convocarse en 2019 y 2020.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los progenitores naturales o adoptivos españoles o extranjeros con residencia legal y que lleven empadronados durante al menos los últimos doce meses en el concejo; que no hayan sido privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, la Hacienda del Principado de Asturias y con la Seguridad Social. Asimismo, el menor que motiva la ayuda tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante para justificar su convivencia.

La cuantía máxima de cada ayuda será de 500 euros por hijo, si bien la cantidad concreta dependerá de las solicitudes presentadas a esta convocatoria, que cuenta con una dotación total de quince mil euros.

Los beneficiarios se comprometerán a mantener el empadronamiento en el concejo, tanto del beneficiario como del hijo que motiva la concesión de la ayuda, durante al menos los 3 años siguientes a la resolución de la concesión de la ayuda.

Las solicitudes se presentarán en modelo normalizado y acompañadas de la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento de Tineo, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.