TINEO.-Hoy presentación del Centro de Ocio y deporte “GRAVITY ZONE”.

Hoy, viernes 30, a las 11 horas, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y el director general de Deporte, José Ramón Tuero del Prado, presentan junto a representantes de la asociación de empresarios y la concejal delegada de Turismo, Raquel González, el nuevo centro de ocio y deporte “bike” de Tineo conocido con la marca “Gravity Zone”.

Tras la presentación se realizará un recorrido por el Paseo de Los Frailes hasta el Campo de San Roque, donde se inaugurará el centro y el panel informativo de las rutas ciclistas próximas a la villa.

“Gravity Zone” es la marca de un nuevo destino de deporte de aventura en el concejo de Tineo en torno al cicloturismo y el ciclismo de montaña. El proyecto surge de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Tineo y la asociación de varios empresarios del sector de la hostelería, el comercio, el transporte y la agroalimentación con el objetivo de potenciar Tineo como destino turístico que conjuga naturaleza, deporte, gastronomía y alojamiento de calidad.

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Tineo, se basa en el acondicionamiento y señalización de rutas ciclistas tanto para la modalidad de bicicleta de montaña como de carretera y cicloturismo en torno a las localidades de Tuña y Tineo. Todas las rutas discurren por pistas, senderos, caminos y montes de uso público y están adaptadas a distintos niveles de dificultad y duración.

El sábado 1 de diciembre, profesionales del turismo de aventura y del periodismo deportivo realizarán desde las 10 horas un reconocimiento de rutas en los alrededores de Tuña, mientras que en Tineo se celebrará durante todo el día, en la plaza del Ayuntamiento, una feria exposición de firmas comerciales vinculadas al ciclismo de montaña y el deporte de aventura. Por la tarde, a las 18 horas habrá en el Hotel Palacio de Merás una presentación para profesionales del centro de “Gravity Zone”.

El domingo, los profesionales recorrerán las rutas en la Sierra de Tineo y a las 12 horas asistirán en San Roque al III Ciclo Cross Villa de Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.