CANGAS DEL NARCEA.- Vacas francesas en el ferial de la Himera

Las vacas francesas

Más que sorprendidos se mostraron los paisanos cangueses que acudieron a las instalaciones de la Himera en la pasada feria de San Andrés. El motivo: Las ocho vacas de la raza francesa Aubrac, llegadas de Las Regueras que no dejaron indiferente a ninguno de los que pasaron por el recinto ferial.

Acostumbrados a los perfiles de la asturiana de los valles estas vacas no les cuadraban en el contexto de la feria. De una apariencia una tanto más rústicas, y quizás más peludas, que las autóctonas, presentan no obstante algunas similitudes con la asturiana de la montaña.

El ganadero Rafael Fernández, que está tratando de introducir esta raza en España, señalaba que “es una raza cárnica de calidad, tiene una carne con mucho sabor y con un poco de grasa infiltrada”. Aquí en Cangas hemos vendido algún animal, pero es la primera vez que venimos a una feria y lo hacemos para que se conozca la raza y con la intención de poder vender”, Amén de su carne, el ganadero resaltaba su docilidad y su sencilla alimentación a base de hierba y pasto, además de su facilidad para el parto y su aptitud para amamantar a las crías”.

Los ganaderos de la zona discreparon muchos sobre la posibilidad de incluir esta raza dentro de sus explotaciones aunque predominaban los partidarios de conservar y potenciar la raza autóctona.

“Cómo vamos a apostar por el ganado de afuera teniendo aquí buena calidad, Como lo autóctono nada”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.