CANGAS DEL NARCEA.- Australian Blonde, primera confirmación de Prestoso


 Un festival como el Prestoso Fest, tan apegado al terruño, tan defensor de un entorno y una identidad, no podía tener mejor primera confirmación para la edición 2019 que el, quizás, grupo más representativo de la escena musical alternativa en Asturias (y sin duda, uno de los principales en todo el país): los gijoneses Australian Blonde.

Hace 25 años, Gijón se convertía en el “Seattle español”, con una pléyade de grupos encabezados por Australian Blonde, que con el disco “Pizza pop” conquistaron primero a la industria discográfica (ganadores de varios concursos de maquetas) y después, a todo un país al grito de “Chup Chup”, convertido desde entonces en todo un himno generacional.

Nueve discos después, son sin duda toda una referencia en el mundo musical, siendo una de las bandas más reclamadas en festivales, dado que la existencia de otros proyectos paralelos hace que tan solo toquen en ocasiones especiales y sitios elegidos.

No será la primera vez que la banda de Fran, Paco y Pablo pise el concejo cangués, pues ya en sus inicios dieron un recordado concierto en el patio del colegio Alejandro Casona de Cangas del Narcea. De aquella, eran una joven y prometedora banda. Ahora vuelven como una de las bandas clave de la escena indie nacional de las dos últimas décadas.

El sábado, 10 de agosto, serán el centro de todas las miradas en el Prestoso Fest 2019.

Los abonos siguen a la venta en la página de entradium https://entradium.com/entradas/prestoso-fest-xedre al precio de 40€ (30€ para jóvenes entre 17 y 21 años).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.