CANGAS DEL NARCEA.- Autovías del Suroccidente: Y los sueños, sueños son

Asturias-Ponferrada

Una vez más, los planes, proyectos, e incluso utopías, de inversiones en el Suroccidente se pierden en el mundo de los sueños irrealizables o de las promesas electorales que se olvidan en el momento en el que los ciudadanos introducen su voto en la urna. Tal ocurre con el tan cacareado proyecto de la autovía La Espina-Toreno comunicando todo el suroccidente con el Bierzo y uniéndolos con la autovía Madrid-La Coruña.

Los planes del Principado para no dejar que la actual autovía A-63 de Oviedo a La Espina se convierta en una vía ‘muerta’  pasan ahora por enfocar la inversión a seguir convirtiendo en autovía la N-634 hasta Canero, donde enlazaría con la A-8 y así potenciar las comunicaciones de coches y camiones entre Galicia y Oviedo por esta ruta..

Los planes iniciales de Asturias al construir la Oviedo-La Espina, era prolongar la autovía hasta Cangas de Narcea y de allí hasta Laciana, mientras la Junta de Castilla y León retomaba la conversión en autovía de la CL-631 desde Toreno.

Los nuevos planes de Asturias recibieron el apoyo del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su última visita al Principado. El Gobierno espera dotarlo de financiación en próximos ejercicios, para al menos los estudios iniciales.

El ministro fue claro sobre la conexión La Espina-Ponferrada; la carretera hasta el límite con Asturias por el Alto Sil y Villablino (CL-631) es de titularidad autonómica y la Junta de Castilla y León ha sacado de sus presupuestos desde hace más de un lustro toda partida para avanzar en los estudios.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.