CANGAS DEL NARCEA.- Estafan a una canguesa 100.000 euros bajo promesa de casamiento con un general americano

La mujere con su hijo

“No me siento engañada ni estafada”, ha asegura Higinia Méndez, nacida en Cangas del Narcea hace 63 años y residente en Oviedo con respecto al hecho de que tres africanos la sacaron cerca de 100.000 euros haciéndole crer que se iba a casar con un general amerucano.

Los acusados ontactaron con la mujer en junio de 2017 a través de una página de citas, haciéndose pasar por un militar estadounidense de alta graduación llamado general Ben Hodges. Con el tiempo, decidieron contraer matrimonio. No obstante, a través de correos electrónicos y de la aplicación Skype, bajo el pretexto de liberar de un entramado de tasas y trámites administrativos la fortuna que el supuesto general y su unidad habrían confiscado a un grupo de terroristas, así como de abonar las tasas aduaneras, indujeron a la mujer a enviar en repetidas ocasiones sumas de dinero a través de distintas empresas.

La mujer, que según la Fiscalía, tiene algún problema cognitivo, acudió al juicio la Audiencia junto a su hijo José Antonio, guarda de seguridad en el País Vasco. La mujer insiste en que sigue su relación con el general Ben Hodges, destinado en Kuala Lumpur, Malasia. Así mismo asegura sobre los detenidos que “estos son unos pobrecitos que pueden soltarlos” Aquí no están todos los que son, no confío ni en la Policía ni la Justicia”.

El juicio se ha suspendido porque uno de los acusados ha cambiado recientemente de abogado y no ha podido instruirse en el caso. La Fiscalía pide para los tres implicados, una pareja camerunesa y un nigeriano, cerca de diez años de cárcel. Hicieron creer a Higinia que mantenía un romance con el general Ben Hodges y le sacaron el dinero con la excusa de que él tenía que liberar su fortuna, obtenida expoliando a terroristas.

La mujer asegura que no se siente estafada, dado que aún mantiene el romance. No hay forma de convencerla, según su hijo. El juicio se celebrará dentro de unas fechas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.