CANGAS DEL NARCEA.- Aprendiendo a circular seguros

La reunión

Circulemos seguros. Tal se desprende de la reunión al respecto mantenida en el ayuntamiento cangués por representantes de diversos departamentos implicados con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, a la cabeza.

Principales implicados: los menores. Y por ello un parque de seguridad vial a desarrollaren el recinto ferial de la Himera será el principal atractivo de la que será Primera Semana de la Seguridad Vial, para los escolares de los ocho centros educativos del cocnejo. La idea es que los alumnos puedan ir con bicicletas en un entorno controlado y practicar las señales, tanto en la faceta de conductores como la de peatones.

La semana de la seguridad vial contempla proyectos en el aula “para trabajar conceptos de seguridad vial”, según  señaló el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien aclaró que se realizarán salidas en bicicleta con los colegios, así como una obra de teatro con esta temática.

Estas jornadas finalizarán con un pleno, en el que los escolares debatirán las posibles mejoras en materia de seguridad en el concejo, “de la que tomaremos cuenta”. Para el próximo curso el Consistorio planteará la celebración de la primera olimpiada de seguridad vial en el concejo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.