TINEO.- Mañana, XVI Muestra de Folclore, a favor de la asociación Dwon Asturias.

(Un problema del servidor impide incrporar foto)

Este sábado 15 de diciembre, a las 17 horas, la Escuela Municipal de Música de Tineo, la Asociación de Padres, Madres y Alumnado del Área Tradicional y el grupo folclórico Sulabarda presentan en el Cine Marvi, con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, la decimosexta Muestra de Folclore, que incluye el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música.

Serán más de dos horas de música, en las que se subirán al escenario el alumnado y profesores de la Escuela Municipal de Música, quienes ejecutarán piezas para piano, flauta travesera, clarinete, saxo, guitarra, acordeón diatónico, gaita y tambor. También actuará el alumnado de tonada y canción moderna de Marisa Valle Roso.

Como grupos invitados de esta edición figuran el grupo de folk astur-leonés ‘D’Urria’, liderado por José Manuel Sabugo y Moisés Suárez, que presentará temas de su reciente disco ‘En ca Pla’, con canciones en asturiano occidental; la Banda de Gaitas Marino Tapiega, de Tapia de Casariego; la Banda de Gaitas y el Grupo de Danza Tradicional de la asociación “Sulabarda”, y la bandina “Los Eólicos”.

Esta decimosexta Muestra de Folclore se presenta, por segundo año consecutivo, con un fin solidario. Aunque la entrada a la Muestra es libre hasta completar el aforo, se aceptan donativos a beneficio de la Asociación  de Síndrome de Down de Asturias, que desde 1985 viene trabajando por la inclusión escolar, laboral y social de personas con discapacidad.

La Escuela Municipal de Música de Tineo cuenta este curso lectivo con un centenar de alumnos de ambos sexos matriculados en las asignaturas de música y movimiento, coro, lenguaje musical, piano, clarinete, flauta travesera, guitarra clásica y guitarra eléctrica, además de acordeón diatónico, gaita, tambor y danza tradicional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.