CANGAS DEL NARCEA. La villa se volcó con la música

 (Una anomalía del Servidor impide agregar fotos)

Entree el 3 y el 9 de diciembre, Cangas del Narcea celebró sus segundas jornadas de música en la Basílica de Santa María Magdalena volcándose en las mismas. Como fin esencial estas jornadas acercaron información y producción musical vinculada al ámbito religioso abriendo las  jornadas una publicación que rescata y publicita el patrimonio artístico religioso de la zona, rico y valiosísimo.

Al día siguiente, la programación se centró ya en la protagonista verdadera de este proyecto, la música, con el debut de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, a la que prosiguieron en los días subsiguientes otras dos corales asturianas: el Coro Joven de Xixón y la Coral Ensemble Voblana.

El viernes fue el turno de una actuación especial, la de gospel, a cargo del grupo Black Light Gospel Choir y, ya para cerrar la semana, el sábado, la comunidad vecina nos deleitó con su Coro de la Capilla Clásica de León.

Tal y como reconoce el concejal del Ayuntamiento de Cangas, José María Álvarez, la repercusión tan positiva de esta segunda edición, reafirma y asienta su presencia en el programa anual del Ayuntamiento, dada la buena acogida de público en este tipo de programación tan específica, tan rica y tan lejos de los circuitos oficiales a la par y demuestra el compromiso del actual equipo de gobierno para con la cultura en sus manifestaciones más amplias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.