CANGAS DEL NARCEA.- Incendio en el complejo hotelero de Pomar de las Montañas

(Un problema en el Servidor impide adjuntar fotos)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas del Narcea y Tineo han extinguido el incendio declarado en un complejo hotelero en Pomar de las Montañas en Cangas del Narcea. El fuego calcinó la cubierta del edificio principal y afectó a toda la planta superior, mientras que el agua afectó a las plantas inferiores. En el incendio no hubo personas afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:54 horas de está madrugada de domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando el tejado de un hotel, los huéspedes estaban saliendo y no había afectados. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Suroccidental y a 9 efectivos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida, el vehículo nodriza y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la contención del incendio, que se centraba en la planta alta del inmueble, utilizando una línea de agua desde la autoescalera. También se utilizaron varias líneas de agua perimetrales para atacar el fuego desde el exterior del edificio.

A continuación, con los equipos autónomos de respiración, los efectivos de bomberos continuaron atacando el incendio desde el interior de la construcción. Los efectivos, que dieron por controlado el incendio a las 7:45 horas, evitaron su propagación a las edificaciones anexas. El fuego calcinó la cubierta del inmueble y afectó la planta superior.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.